WWW.GALLETIZATE.COM

martes, 25 de octubre de 2011

día 9 - Abraham Galleta Linclon

Como prometí, de cuando en cuando ilustraros sobre los personajes de relevancia histórica galletil, ahí va otra de mis humildes aportaciones:

Abraham Galleta Linclon fue el decimosexto presidente de los Estados Unidos Galleteros y el primero por el Partido Republicano Galletil. ( He oído que ha habido un CLON humano con nombre y aspecto similar).

Como un fuerte oponente de la expansión de la esclavitud  de las galletas osuras , Galleta Linclon ganó la nominación del Partido Republicano en 1860 y fue elegido presidente a finales de ese año.

No sólo para las galletas americanas constituye un personaje histórico, político y social de primera línea, sino para el resto de la geografía mundial galletera, ¿quién no ha oído alguna vez en una lata a una galleta amonestando a otra de mantequilla con meterse con las oscuras de jengibre diciendo “¡si Galleta Linclon levantara la cabeza…!”
Abraham Galleta Linclon
Abraham Lincoln
 


martes, 18 de octubre de 2011

DÍA 8 - GRANDES MITOS DEL CINE GALLETIL


Llevaba toda la vida enamorado de ella. Cierto es que la 
vida en una lata es de unos tres meses, pero bueno, para nosotras, toda una vida. Lo veías ahí, tan hombretón, tan viril, la imagen misma del macho, pelo en pecho incluido. Al ver que su musa no le hacía ni caso, se fue armando hasta los dientes. Un día el pobrecillo lloriqueaba en una esquina de la lata. En la otra, ella, con la falda al viento, y un séquito de admiradores
piropeándola sin parar. Pero en esta lata de mitos del cine, hay uno con una sensibilidad especial. Ya harto de ver como el pobre se hundía en su soledad le dijo: “Mira Rambo, aprende de mi. Ahora lo que se lleva es el look intelectual: corbata, gafitas, traje. ¡Estás trasnochado tío! Las galletas mueren por mi. Deshazte de ese fusil. Depílate el pecho. ¡Necesitas un cambio de imagen!”. Así que, gracias a las indicaciones de Cookie Potter, Rambo se ha pasado a la lata de dermoestética. A ver si a la vuelta Marylin se digna a mirarle.

jueves, 13 de octubre de 2011

DÍA 7 - OBAMA

La Merkel está que trina. Claro, hasta ahora era la jefa total. Tenía bajo la bota incluso a Sarkozy, que ya es decir…Por supuesto estoy hablando de galletas políticas, que se empeñan en ponerse nombres humanos, para así emular a sus líderes ideológicos ( ¡qué iluminadas!).Pero, tras mucho ajetreo en la cocina, se ha abierto la lata y ahí ha aparecido. Ha sido entrar y ponerse todas a vitorearle y a decir “¡si, podemos!”. He de informarme más a fondo, pero este sujeto (Obama, me dicen que se llama) levanta pasiones. A ver si sube la moral en esta lata, que últimamente aquí nadie cree en nada.

martes, 11 de octubre de 2011

DÍA 6 - "FRIKIS"

Llevaba una temporada escuchando desde mi lata a los hijos adolescentes de la casa hablar de ciertos humanos denominados “frikis”.  Al parecer se trata de una especie que se repite en casi todos los ámbitos de personas; así pues hay compañeros frikis, niños frikis, vecinos frikis….. Pero el sentido en sí del vocablo se me escapaba; no llegaba a hacerme una idea concreta y definida, aunque sí tenía una vaga percepción. Sin embargo, esta nebulosa acerca de lo que era un “friki” se despejó el día que aparecieron tres galletas de una lata vecina ataviadas de esta guisa: