WWW.GALLETIZATE.COM

martes, 27 de septiembre de 2011

DÍA 2 - EL ORIGEN: UN POCO DE HISTORIA

Lady Shortbread

Al igual que otras especies, vivas o inertes, existen variopintos tipos de galletas. Por supuesto he de descartar sin mayor dilación a las pobres hermanas industriales, su penosa existencia, tanto en su producción, como empaquetado, distribución....etc. No cuentan con mayores alegrías que el último instante en que respiran fuera de su caja, para, la mayoría de las veces, ser ahogadas en un vaso de leche... Su composisición no es más divertida: ingredientes industriales, nocivas grasas hidrogenadas, potenciadores de sabor, colorantes, conservantes con nombres robóticos ( como E-216 ). Aunque quisiera, poco más podría decir de ellas ya que yo provengo de otra estirpe: la galleta artesana. Generaciones de galletas antes que yo han gozado de reputación, interesantes vidas e inolvidables sabores.

Gallemothep IV
No es mi propósito en este blog remontarme a la época de mi primer antepasado conocido, ni detallar minuciosamente mi antiquísimo árbol genealógico galletil; baste con una brevísima reseña de algunos de mis ancestros más notables:


- Gallemothep IV ( Egipto;  392 a.d.c.), ingredientes que, como la miel y los pistachos eran obligados en su composición,  a lo largo de los siglos la galleta árabe ha seguido conservando como rasgos esenciales.
Elvis Cookie
- Lady Shortbread (Escocia, siglo XVIII), perteneciente a la rama de la familia de la galleta artesana que tradicionalmente más se ha asociado a la mantequilla.
- Elvis Cookie ( siglo XX, década de los 50), fue una galleta revolucionaria, un cambio para una nueva generación de galletas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario